Apple Watch nos revela sus detalles

Hace dias , se llevó a cabo la presentación de Apple donde se decía que veríamos más sobre el Apple Watch, además de nuevas Macbooks y quizás un poco de iOS. Al final fue como se predijo y, sin lugar a dudas, todo el protagonismo del evento recayó en el smartwatch de Apple, [izquierdo] del cual podríamos decir que se ha dejado ver hasta el último de sus detalles (quién sabe si no nos sorprenden con algo más).

Conocíamos mucho del reloj en su presentación de octubre, pero nos quedaron muchas dudas y preguntas, las cuales estaban relacionadas al precio que tendría y a su autonomía, de las que ya nos hablaron en el evento.

Tim Cook develó las novedades del reloj

Veamos las características por el orden en el que expuso Tim Cook, CEO de Apple.
La primera gran maravilla de la noche que nos mostró fue nada menos que la capacidad del Apple Watch para recibir y contestar llamas desde el reloj mismo, pero esto no significa que el smartwatch vaya a ser autónomo, sino que podrás contestar llamadas que se hagan a tu respectivo iPhone desde ahí. Aunque es un añadido interesante, ya es algo que hemos visto en otros dispositivos similares, por lo que de novedad no tiene mucha.

Apple Watch

Continuando con el software, se nos explicó de qué manera, gracias a Apple Pay, podremos realizar pagos usando nuestro bonito reloj y nada más, sin la necesidad de tener que sacar nuestro iPhone del bolsillo o donde sea que lo tengamos. Se ve espectacular, pero no sabemos cuándo se extenderá fuera del territorio de los Estados Unidos, si es que tienen planeado hacerlo. Aparte de eso, hicieron demostraciones de funciones como Siri, notificaciones o dictado para mensajes (de texto o de voz), además de otras aplicaciones que no son necesariamente de Apple como Uber o Instagram, las cuales se ven muy bien aplicadas a un smartwatch.

Apple Watch

Exacto, lo que vemos en la imagen no es bonito. Fue una ligera decepción (o quizás una grande), y lo siguiente que dijo Tim Cook nos podría llevar a la depresión, ya que si bien dijo que el reloj duraría todo el día (literalmente), luego fue claro al decir que con “todo el día” se refería a esas 18 horas. Supongo que no pensó en los que dormimos menos de 3 horas al día.

¿Y cuál es el precio del Smartwatch de Apple?

Por fin, lo que muchos esperábamos, la disponibilidad y el precio. Bueno, los Apple Watch algunos mercados desde el 24 de abril, costando desde $349 en su versión básica, $549-1099 en la versión Steel y $10,000 (así es, no has visto ceros de más) para su versión Edition, la cual estará fabricada en oro y la cual Cook afirmó que sería de edición limitada.
Dicho esto, lo de la autonomía sigue siendo factor de duda para muchos. Unos creen que le sacarán mejor partido o quizás termine siendo peor de lo que nos mencionan. Todo dependerá del 24 de abril, mientras veamos y leamos las primeras impresiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO