Ideas para ganar dinero con un blog

Cada día son más las personas que ganan dinero utilizando Internet. En un principio nos puede parecer muy sencillo pero, a la hora de la verdad, todas las técnicas que hay que utilizar suelen ser de difícil implantación.

Requerirá que nos esforcemos de manera diaria y que estemos atentos a lo que funciona y a lo que no para seguir innovando con diferentes técnicas.

Es muy sencillo crear un blog: ahora existen plataformas CMS automáticas que son capaces de crearlas con el mínimo conocimiento posible. Debido a su facilidad te vamos a recordar algunas de las maneras para ganar dinero con un blog.

Con publicidad

Adsense: El sistema de publicidad de Google por excelencia. Consiste en colocar pequeños banners en ciertas zonas estratégicas de nuestra web para conseguir que los visitantes puedan pinchar o dar click en ellos.

Ahora bien, hay que cumplir las directrices del sistema a rajatabla. Sino nos eliminan la cuenta no nos van a registrar una nueva nunca más en nuestra vida… y es, probablemente, el sistema de ganar dinero más rentable de Internet.

Afiliados: Algunos sitios, tipo Amazon, nos dan un porcentaje de ventas que se han producido a partir de enlaces que hemos colocado en nuestro blog hacia artículos de proveedores. Se puede sacar mucho dinero con esto siempre que tengamos nuestro blog orientados a ellos y que tengamos un tráfico muy alto.

CPA/CPL: La idea es añadir una oferta en donde el visitante tenga que interactuar con ella: o bien tendrá que descargarla o bien introducir su número de móvil y confirmar.

Es más complicado conseguir una conversión con estos sistemas… pero, si lo haces, la comisión que vas a ganar va a ser bastante elevada.

como ganar dinero con un blog guia

Vídeos de youtube

Otro servicio de Google muy interesante. Si consigues encontrar un nicho que realmente guste podrás hacer mucho dinero en muy poco tiempo.

Como sistema de publicidad inicial tiene nuevamente Adsense… sin embargo, con este tipo no nos dejará monetizar la gran mayoría de vídeos. Es por ello que la mejor opción es apuntarnos a un partner; nos pagarán menos pero nos dejarán monetizar todos los vídeos. Así que estudia la manera de hacer un video viral y te darás cuenta de que tu dinero empieza a subir como la espuma.

Otros

  • Redactor web: ¿Eres bueno escribiendo artículos de calidad? Prueba a ofrecer tus servicios de redacción en otros blogs. Si eres rápido y puedes escribir sobre muchos temas puede llegar a ganar mucho dinero.
  • Venta de reseñas: Si has conseguido que tu blog tenga mucha autoridad (altos valores de PA/DA, Alexa, buenos enlaces…) habrán personas que pagarán mucho dinero por ponerles un enlace en un artículo. Eso sí, en la mayoría de los casos tendrás que redactar tú mismo y tendrás que saber escribir bien para ello.
  • Otros servicios: También puedes aprovechar tu blog para, por ejemplo, presentar tus servicios de diseño web, de programación… o cualquier cosa que se te pueda llegar a ocurrir.

Sigue cualquiera de estos consejos y verás cómo aumentan tus beneficios.

ESCRIBE UN COMENTARIO