Cómo crear una empresa, consejos y técnicas

El primer paso para crear una empresa consiste en tener una idea que pueda mejorar de alguna manera los productos o servicios que ya existen en el mercado. Puede ser, bien un artículo nuevo que realmente vaya a revolucionarlo todo o la mejora de alguno que ya exista con antelación.

La gran clave para crear una empresa es la innovación. El empresario debe de analizar toda una serie de cambios que existen en el lugar en el que vive; sólo de esta manera sabrá identificar las diferentes tendencias y actuar sobre ellas para conseguir los mejores beneficios.

Todo lo que tienes que saber para crear una empresa

Demanda

El primer paso va ser analizar la demanda del artículo o servicio que vamos a comercializar. Tiene que ser algo realmente atractivo, que el público se sienta intrigado por probarlo. Además, debemos segmentar el mercado para saber a qué sector nos tenemos que dirigir.

Imagina que, por ejemplo, hemos diseñado un producto que se vende mejor en la franja de edad de entre 20-30 años. En este caso sería absurdo orientar la publicidad a todo el público ya que solamente perderíamos dinero.

Analizando la competencia

Puede que tengamos una buena idea entre manos pero, que también la tengan muchas empresas de la competencia. Por esta razón, antes de decidir hacerla realidad deberíamos pararnos a observar a nuestros competidores para poder crear una empresa.

En el caso de que veamos qué podemos hacer algo contra ellos, tan sólo estableceremos una estrategia que sea realmente efectiva. Ahora bien, si determinas que el mercado está sobresaturado, lo mejor será buscar una idea mucho más rentable y fácil de posicionar.

Muchos empresarios cometen el error de no analizar la competencia antes de lanzarse al mercado y esto, al final, les lleva a la ruina.

como crear una empresa

Capital y situación

Ya tenemos la idea y hemos concluido que podemos vencer a nuestro competencia, para llegar momento de poder analizar el capital que tenemos y como lo podemos emplear para conseguir nuestro objetivo.

También tenemos que tener en cuenta las diferentes formas de financiación, los préstamos que podemos pedir, los intereses que no pueden cobrar, si es o no necesario que nos asociemos con alguien…

Además, también tenemos que estudiar la situación de la zona, la proximidad a los proveedores, a los clientes potenciales, buscar si existen subvenciones que nos ayuden…

Dándole forma la empresa

A la hora de constituir una empresa existen varias formas jurídicas. Nosotros te recomendamos que acudas a la Cámara de Comercio de tu población y te informe sobre las diferentes opciones que se presentan.

Normalmente podremos ser dos tipos de empresario: o bien individuales o bien colectivos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas fiscales.

Es muy importante que entendamos todos los conceptos y que, en el caso de que haya algo que se nos escape, que contratemos a un contable(contador) para que nos pueda ayudar a entenderlo.

Crear una empresa no es fácil, pero con esfuerzo y dedicación podemos conseguirlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO