Comercio online y el Dropshipping

¿Has oído hablar alguna vez del Dropshipping?

El dropshipping simplemente es hacer de intermediario entre una gran tienda online y un cliente, a cambio de poder cambiar el precio, según te parezca.

Un ejemplo de ganar dinero rápido con el comercio online y dropshipping.

  • Primer paso: Encuentras un gran almacén online, en el que ellos mismos, aceptan compradores que utilicen el dropshipping para lucrarse, seleccionas un producto, por ejemplo “Pantallas para iPhone 6”.
  • Segundo paso: Montas una pequeña tienda online (más tarde explicaremos como hacerlo) y subes el producto a un precio más elevado que en la tienda anterior, pero sin tenerlo en stock.
  • Tercer paso: Promocionar el producto. Gracias a las webs de anuncios, sistemas de publicidad, grupos de Facebook o cualquier forma de marketing, eso ya forma parte del vendedor.
  • Cuarto y último paso: Cobrar y finalizar el pedido.Una vez el cliente ha pagado el producto, se debe entrar en el almacen/tienda online que nos proporciona el servicio de dropshipping, realizar el pedido con los datos de la persona a la que queremos enviar el producto y seleccionar la casilla “dropshipping”, al seleccionar esa opción, la tienda online de la cual conseguimos el producto, no pondrá en el paquete que han sido ellos los vendedores de ese producto.

¿Cómo montar una tienda online?

Se puede montar una tienda online de diversas formas, si no tienes muchos conocimientos informáticos, no es totalmente necesario montar una tienda online, se puede realizar dropshipping con una cuenta en eBay o una página de Facebook.

En el caso de querer montar una tienda online, existen páginas que ofrecen montar tiendas online de una forma muy sencilla o también, invertir en un informático que se encargue de montar tu tienda online, eso ya depende del dinero que se quiera dedicar a esta forma de ganar dinero.

¿Qué sistema de pago es el más recomendable para realizar dropshipping?

Para realizar las compras al almacen online que nos proporciona el producto, es recomendable PayPal, sobretodo si compramos en tiendas de otros países, como por ejemplo de China.

Comercio online y el Dropshipping

¿Qué desventajas tiene este tipo de negocio online?

Una de las mayores desventajas es que si el almacen online o proveedor que proporciona el producto, tiene algún error en el envío del paquete, el cliente culpará al intermediario.

Las aduanas, la mayoría de servicios dropshipping rentables, son gracias a las tiendas online de China que aceptan dropshipping, un ejemplo dealextreme, los productos al venir desde otro país, pueden ser retenidos bajo la exigencia de pagar diversos impuestos.

Otra muy buena en la actualidad es trabajar Shopify, en otro articulo explicaremos mas sobre esta excelente alternativa.

ESCRIBE UN COMENTARIO