Ganar dinero con Facebook

Facebook es una de las redes sociales que mayor volumen de tráfico mensual tiene. A pesar de que se ha pronosticado su caída para los años 2017-2019, lo cierto es que esto no está nada claro ya que cada año cobra nuevos adeptos.

Hay una norma que está muy clara en la red: Cualquier web que tiene mucho tráfico se puede llegar a sacar dinero. A continuación te vamos a indicar alguna de las técnicas más sencillas de aplicar para conseguir ganar realmente dinero en Facebook. Si las investigas puedes sacarte mucho más que un suelo mensual.

Tus Amigos

Los amigos suponen un importante recurso a la hora de ganar dinero con Facebook. Tienes que pensarlo de esta manera: cuantos más amigos tengas más fácil será que alguien entre a la publicación y, por ende, a tu money site.

El principal problema de los amigos es que por cuenta tan solo nos van a dejar agregar hasta 5.000… puede parecer una buena cifra de entrada pero no lo es. Tienes que saber que el porcentaje de publicación suele oscilar entre un 1-3%; esto quiere decir que de 5.000 amigos que vean tu publicación tan solo harán click en ella entre 50-150 por lo que necesitamos mucho más.

Fanpages

Las fanpages son páginas que se crean con el objetivo de atraer a los usuarios. Tienen una gran ventaja frente a la opción de “amigos” ya que no tienen una limitación en cuanto a los “me gusta” que pueden llegar a recibir.

Ahora bien, existen tantas páginas que es complicado llegar a crear una que realmente pueda llegar a ser relevante y que interese al público. También es cierto que no tenemos que centrarnos únicamente en crearlas y olvidarnos de todo… hay que mantenerlas para que sean atractivas. Te recomendamos decantarte por páginas de juegos o de temática sensual(que pegan rapido).

como ganar dinero con facebook

Grupos en Facebook

Los grupos también son un interesante recurso a tener muy en cuenta. La gran ventaja de esta herramienta es que podremos invitar a todos nuestros amigos sin que estos puedan reclinar la invitación (a diferencia de las fanpages).

De esta forma la publicidad llegará de una forma más efectiva… eso si, tiene un problema y es que tan solo podremos invitar a tantos amigos como tengamos. Para aumentar ese número tendrán que ser nuestros propios amigos los que inviten a más personas… y esto es algo que no suele suceder en los grupos.

Facebook Ads

El sistema de publicidad por excelencia de la red social. Básicamente es un sistema de banners por los que se paga y que están orientados a que los usuarios puedan llegar a hacer click en ellos.

Para conseguir hacer un buen anuncio tendremos que hacer una buena segmentación del mercado (dividir a los usuarios en base a su género, edad, preferencias o cualquier otro tipo de contenido para poder encontrar cuales son potenciales y dirigir a ellos nuestras ofertas).

Además, también tendremos que reducir valor CPC al mínimo posible (es lo que se conoce como el coste que nos va a costar cada click que haga el usuario). Lo que tenemos que intentar es conseguir un valor que oscile entre 0,01 y 0,04 (lo que no siempre va a ser sencillo).

De esta forma podemos conseguir el máximo número de interacciones al menor coste posible.

Estos son algunos consejos básicos pero nos pueden ayudar a hacernos una pequeña idea de todos los beneficios que podemos llegar a sacar con Facebook. Echa un vistazo a las diferentes estrategias sobre ganar dinero a través de esta red social y ya te garantizamos que te van a sorprender.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. rosario, comentó hace 1 año:

    Me.parece.interesante..megustaria.entenderlo.mejor.