Ganar dinero con Instagram

Instagram es una popular aplicación para subir fotografías y vídeos muy cortos. A pesar de ser muy conocida no está tan masificada como otras redes sociales (Facebook o Twitter). Antes de seguir tienes que tener muy claro una cosa sobre Internet: cualquier web que tenga muchas visitas y tu puedas hacer que los visitantes interactúen con tus publicaciones, puede darte mucho, mucho dinero.

Muchas personas se concentran en las redes que hemos citado anteriormente y se olvidan de Instagram. Si sabes cómo moverte y sigues algunos consejos básicos, ya te adelantamos que vas a ser capaz de cumplir con tu objetivo.

Primeros pasos para ganar dinero en Instagram

Nada más entrar en esta red social seguramente probaremos a escribir una publicación (en este caso será una imagen o vídeo + texto) y añadir el enlace a ver de qué manera se ve. Ahora bien, el sistema está bloqueado de tal forma que el texto que coloques va a ser eso, texto. En ningún momento nos va a dejar poner un enlace en las publicaciones ya que solo aparecerá como texto plano.

Entonces… ¿Cómo podemos llegar a ganar dinero?

Muy fácil: utilizando nuestro perfil.

Atención al enlace del perfil

En nuestro perfil sí que vamos a encontrar un apartado donde podemos agregar nuestro enlace. Tan solo nos tenemos que meter en esa sección y agregarlo.

Entonces ya te puedes hacer una idea de cómo va a funcionar el método: la idea es atraer a la mayor cantidad de personas directamente a nuestro perfil. Para ello vamos a hacer dos cosas:

  • Personalizaremos nuestro perfil al máximo con fotografías que realmente interesen al público. Cuidado con crear perfiles de chicas calientes que ponen fotos demasiado subidas de tono… esto está muy controlado por Instagram y no tardarán en ser eliminadas. La mejor opción que podemos seguir actualmente es hacer una cuenta de juegos.
  • Prestaremos la máxima atención posible a nuestras publicaciones: Necesitamos fotografías de calidad, que realmente inciten a la gente a entrar en nuestro perfil para poder seguirnos (y de paso pulsar sobre el enlace) Además, también tenemos que añadir la mayor cantidad de hastags en Instagram (palabras claves que van precedidas por la clásica almohadilla ‘#’).

Aunque dentro de estos apartados hay mucho tema que tratar, lo cierto es que es muy importante controlar lo anterior si realmente queremos sacar dinero.

Algunas estrategias que funcionan

  • Sigue y te seguirán: Cuanta más personas sigas, más conseguirás que te sigan a ti. Ten cuidado porque Instagram tiene un límite; si sigues a muchas personas en muy poco tiempo, puede que tu cuenta acabe desactivada.
  • Acortador de enlaces: No pongas el enlace directo en Instagram a tu oferta; utiliza siempre un acortador para evitar que el sistema te pueda llegar a detectar. Además, parecerá más fiable de cara a los ojos del usuario final.
  • No te desesperes: Conseguir un número de usuarios que realmente interactúen con tus publicaciones no es rápido. Necesita de un crecimiento lento aunque constante; la mejor idea es perseverar y no perder los nervios… verás cómo al final te acaba funcionando.

ESCRIBE UN COMENTARIO