Google presenta la renovacion de su chromebook pixel

Desconocidas por muchos a causa de la poca pegada que han tenido en ciertas regiones, pero a nivel mundial tienen todo un nombre hecho. Las Chromebook, portátiles de Google que vieron la luz por allá en el 2013, se caracterizan por su alto rendimiento y autonomía.

Es por esto que Google ha decidido lanzar su segunda edición de Pixel, la cual nos trae lo mejor en hardware que podríamos encontrar en alguna Chromebook, razón también para que su precio se dispare por encima del promedio. Parece que con la Chromebook Pixel 2 se podrá disfrutar mejor las bondades del sistema operativo Chrome OS que trae.

Chromebook Pixel

 ¿Qué hay de nuevo en la Chromebook Pixel?

Para empezar, hay 2 modelos. En lo estético no hay mucho cambio, es idéntico a lo visto en la primera Pixel, con su cuerpo de aluminio y ese toque elegante que tiene para algunos y quizás para otros sea algo del 2000.

Ahora en el hardware, y donde diferenciaremos los modelos, tenemos en el primero un procesador Intel® Core™ i5 de 2.2GHz, memoria RAM de 8GB y 32GB de almacenamiento en SSD. Mientras que en el segundo tenemos un procesador Intel® Core™ i7 de 2.4GHz,  16GB de RAM y 64GB de almacenamiento en SSD.

Para ambos modelos tenemos una pantalla de 12.8 pulgadas a 2,560 x 1,700 de resolución con 239 pixeles por pulgada, pero Google dice haber mejorado la reproducción de sus colores.

Además de la incorporación de dos nuevos USB-C (sí, esos que vimos en la nueva Macbook que Apple presentó el lunes), con la diferencia de que aquí son dos puertos. Y dos USB 3.0 junto con a una ranura para SD.

Los 2 modelos ya se encuentran a la venta en los Estados Unidos a través de la tienda en línea de Google. Y, aunque el precio sigue siendo cosa problemática para muchos, ya que la versión básica de la Chromebook Pixel cuesta $999 y la versión LS (modelo de mejores prestaciones) está por los $1,299, parece haber despertado el interés en los que piensan darle una oportunidad a estas portátiles.

Incluso Google acepta que todo esto sea algo “costoso”, pero nos dieron a entender que su producción es bastante limitada, pensada para aquellos que quieran sacarle todo el potencial a estas Chromebook.

ESCRIBE UN COMENTARIO