En que consiste el muy cuestionado Negocio Multinivel

Una de las tendencias en los negocios actualmente ha sido el multinivel, el cual se ha vuelto un modelo muy cuestionado, pues para algunos no es una opción que realmente funcione.

Pero esto depende de varios factores, como el producto que se ofrezca, si es un producto de baja calidad o que no sea lo que el mercado meta realmente espera, además de las propias políticas de la empresa que propone este método.

Este tipo de mercadeo ha sido muy controversial y mientras muchas personas reportan grandes beneficios, para otras la realidad puede ser muy distinta, como veremos a continuación.

En qué consiste

Las ventas en el multinivel se realizan a través de empresas que venden catálogos variados de productos (fisicos), generalmente son productos como suplementos dietéticos o artículos para el hogar.

Cuando una persona es reclutada se le brinda un paquete de productos para la venta el cual originalmente debe comprar, sin embargo se le ofrece a un precio de mayorista, la persona vende los productos entre sus contactos a un precio minorista y recibe un porcentaje de ganancia por las ventas realizadas.

El proceso del multinivel inicia cuando a la persona se le ofrece la posibilidad de reclutar a sus propios vendedores y tener la oportunidad de recibir un porcentaje de ganancia por las ventas que estos realicen. Mientras más grande su red, más ganancias obtendrá.

Parece sencillo y muy prometedor ¿Pero por qué muchas veces este método falla?

Debido a que las ganancias por cada artículo no son tan grandes como se espera y las redes tienen limitaciones, ya que si incluyes a tus amigos y familiares a la red, entonces a quienes venderás los productos, habrá cada vez más personas vendiendo lo mismo y los compradores serán menos para ti.

Por si fuera poco los porcentajes de ganancia que se reciben por las ventas de reclutados a veces pueden resultar ser menos de lo esperado.

negocios multinivel

Se requiere que toda la red sea constante y tenga ventas altas para que las ganancias se perciban realmente, lo cual termina desmotivando a muchas personas que se unen a este tipo de negocios por multinivel.

Otro punto más que se tiene que considerar con esto es que tú mismo has sido reclutado por otra persona, por lo que alguien más percibirá ingresos por tus ventas y el reclutador de esta persona y así sucesivamente hasta que se llega a los niveles más altos, por lo que las personas que se encuentran en las mejores posiciones de este tipo de mercadeo serán siempre quienes reciban las mejores ganancias.

A pesar de todos estos factores hay muchas personas que dan testimonio de la eficacia de este tipo de mercadeo y han logrado hacer de este un ingreso fijo para sus vidas.

Todo dependerá de la relevancia que el producto gane, el tiempo que se invierta en la venta de los productos y la eficiencia con la que trabaje la red completa además del tamaño de esta.

ESCRIBE UN COMENTARIO