Cual es la mejor temática para crear un blog

Si te estás iniciando en el manejo de sitios web y necesitas saber cuáles son las mejores temáticas para tu blog, pues lo primero que debes tener en cuenta es que no existe una temática específica para el éxito ya que esto dependerá de tu propio trabajo, de lo que día a día y semana a semana hagas con tu blog.

Recuerda que internet es un mundo muy amplio y seguramente encontrarás personas que se apasionan por los temas más diversos.

Si estás dispuesto a hacer un blog debes estar dispuesto a asistirlo siempre y no dejarlo abandonado al poco tiempo porque no consigues lo que quieres, un blog es un herramienta con la que hay que tener paciencia mientras te das a conocer entre los usuarios.

Si bien no existe una serie de temáticas que te ayuden a iniciar un blog lo que sí existe son ciertos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte para el sitio web alcance una mayor cantidad de usuarios en un menor tiempo, tal y como te detallamos a continuación.

Consejos y recomendaciones para inciar un blog

  • Realiza tu blog de un tema que te apasione, que sea algo que te agrade escribir siempre, de esta forma será más probable que te mantengas constante en la actualización de tu contenido a través del tiempo.
  • Ten en cuenta una única temática determinada para que los internautas que te vayan conociendo pueden identificarse contigo a través de algo que también a ellos les agrada.
  • Procura mantener tu blog con un toque personal, esto puedes hacerlo a través de artículos en los que compartas tus propios puntos de vista sobre los temas que abordas. Así por ejemplo, si manejas un blog de cocina, puedes incluir textos donde hables de tus experiencias en la cocina, compartas secretos y te comuniques con los usuarios de una forma más personal.

creare un blog que tematica usar

Una vez hayas identificado adecuadamente tu tema para el blog, el siguiente paso es crear una estrategia que te permita atraer tráfico a tu sitio,  lo cual puedes lograr por medio de estrategias SEO que te posicionen mejor entre los motores de búsqueda como Google. La idea es que sea un blog popular.

Después de haber creado un blog con tu esencia y que hayas diseñado una estrategia adecuada para que los usuarios te visiten, lo siguiente que querrás hacer es monetizar tu sitio para empezar a recibir ingresos de él. Si tu tráfico es el adecuado este paso te podría resultar un poco más sencillo.

Puedes inscribirte a aplicaciones como Google Adsense, a través de la cual podrás tener acceso a paquetes(anuncios/codigos) de publicidad que podrás colocar en los espacios en blanco en tu sitio web. Cada vez que los usuarios interactúen con las publicidades, por ejemplo dando clic en ellas, recibirás una comisión de parte de Google.

Para ello es necesario que por lo menos tengas seis meses con tu blog (estrictamente en blogger), pues Google Adsense debe darles la seguridad a sus clientes de que sus anuncios serán vistos por un buen grupo de personas. Debes de tener paciencia pues tu ganancia dependerá del crecimiento de tu blog, mientras más personas te visiten mayor será tu ganancia pues tendrás más oportunidades de que estos usuarios interactúen con las publicidades.

Tener un blog y lograr monetizarlo no depende solamente de un tema específico, es una combinación de una estrategia de posicionamiento adecuada junto con un paquete de publicidades (Adsense ,Adnow, Taboola, Revcontent CPM, etc) acorde a tus usuarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Carlos Mosquera, comentó hace 1 año:

    Excelente información

  2. Joaquín Bresan, comentó hace 1 año:

    Las mejores temáticas para iniciar un blog y monetizarlo