Programas o sistemas de Afiliados – Ventajas y Desventajas

Cuanto echamos un vistazo a las principales maneras de ganar dinero a través de Internet nos encontramos todo tipo de opciones que nos llaman la atención. Realmente todas son buenas siempre y cuando se siga una estrategia adecuada.

También será importante que desarrollemos un método. En Internet venden todo tipo de métodos que aseguran ayudarnos a ganar dinero… eso sí, no nos van a vender su fórmula mágica, tan solo nos van a orientar para que seamos capaces de encontrar la nuestra.

Una de las formas más rentables para sacar dinero a través de Internet sin complicarnos demasiado la vida es a través de los sistemas/programas de afiliados.

¿En qué consisten?

Algunas empresas nos darán una jugosa comisión en el caso de que consigamos vender sus productos o servicios. Nos proporcionan un enlace que tendremos que extender entre el mayor número de personas posible.

Imagina que, por ejemplo, una empresa nos ofrece importantes comisiones a través de una venta de una televisión(Led). Ponemos el enlace de afiliados en Facebook y dos amigos la compran: si la tele cuesta 500$ y la comisión es de un 10% nos habremos ganado 100$ sin tener que haber hecho nada.

programas de afiliados como funcionan

Ventajas del sistema de afiliados

La gran ventaja de este sistema es que no necesitaremos tener un producto físico o preparado un servicio para poder ganar dinero. Con tan solo echar un vistazo a las opciones disponibles seguramente nos podremos decantar por alguna de ella.

De esta forma no tendremos que estar tratando con stocks, con gastos de envío ni con cualquier otro problema derivado de la gestión de una empresa.

Nosotros tan solo nos encargamos de una cosa: de llevar el producto o servicio al cliente. Del resto ya se encargará la propia empresa.

Además, a diferencia de otro tipo de métodos, estamos hablando de un sistema perfectamente legal. No vamos a tener ningún tipo de problema por promocionar los servicios de una empresa de esta manera (a no ser, claro, que hagamos SPAM o incurramos en cualquier otro tipo de práctica que no se considere normal).

De hecho son muchas las personas que se sacan jugosas comisiones de esta manera… eso sí, siempre siguiendo un método que realmente vaya a funcionar.

Desventajas del sistema de afiliados

  • Después de haber leído todas las ventajas seguro que ya estás deseando probarlo y empezar a ganar tus primeros dólares… eso si, no es tan sencillo: el principal problema es que necesitaremos tener un gran tráfico y que este sea realmente constante. De lo contrario no nos valdrá para nada.
  • Además, también tenemos que saber que el porcentaje de comisión que recibimos no es muy elevado: a este tendremos que quitarle los impuestos asociados y algún otro tipo de descuento que la empresa pueda llegar a haber aplicado.
    Es cierto que no despreocupamos de todo pero también es verdad que ganaremos mucho menos que si nosotros tuviéramos el servicio o producto y lo hubiéramos vendido por nosotros mismos.
  • De hecho, si se nos ocurre contratar un sistema de publicidad para incrementar el número de personas que hacen click en el link de afiliados, puede que al ser tan bajo el porcentaje de ganancias sea algo que no nos salga muy rentable.

Si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de los afiliados te recomendamos empezar por Amazon, clickbank, etc. Tienen toda una serie de artículos que podemos promocionar teniendo la gran ventaja de que son actuales y que interesan a todo el público.

ESCRIBE UN COMENTARIO