Mobile first y Marketing para dispositivos móviles

Quizá en algún momento te hayas puesto a pensar cómo es que existe tanta página en internet, como es que hay tanto blog dentro del internet y como hacen para sostenerlos.

Pues las páginas necesitan una inversión mensual o anual; sin embargo la respuesta a estas interrogantes es muy simple, actualmente las estrategias de marketing permiten a los blogs monetizarse por medio de publicidades enfocadas en el usuario y la venta de productos por medio de páginas web.

El Internet ha crecido tanto que se ha convertido en la principal estrategia para llegar a clientes potenciales por parte de las empresas, los sitios web y blogs son el medio más eficiente para esto.

Mobile First

Tal vez en este punto te estarás preguntando a qué se refiere la estrategia Mobile First y como esto puede mezclarse con el marketing para crear tácticas de publicidad que lleguen a un mercado potencial más alto.

Hoy en día el auge de los Smartphone ha sido tal, que la gran mayoría de las personas disponen de un dispositivo móvil con conexión a internet. Al tener esta importante herramienta a la mano, las personas son más propensas a utilizar sus teléfonos o dispositivos móviles para navegar por la red.

De esta forma los nuevos diseños web están enfocados en que las páginas o blogs sean más visibles (adaptables) a dispositivos móviles, a esto se refiere el diseño Mobile First. (diseño adaptable)

Mobile first y Marketing para dispositivos móviles

Para quienes desean iniciar una estrategia de mercadeo para llegar a clientes potenciales por medio del internet este es un punto importante, ya que el sitio web se deberá diseñar para que este se pueda ver con facilidad en un celular sin que este consuma demasiados recursos, lo que requiere de un adecuado trabajo de optimización.

Se debe tener en cuenta que el espacio en el que se trabaja para el diseño de una página enfocada en Mobile First, es diferente al que se dispone en la computadora. Las estrategias de marketing para dispositivos móviles deben resultar atractivas para el usuario de forma que este continúe interesado en observar el contenido de la página.

Debido a que los teléfonos móviles dependen de planes de datos, los cuales se consumen con facilidad, el Mobile First crea páginas especialmente pensadas para este tipo de situación; en el diseño de la web se deben considerar aspectos como la velocidad en que la página carga, la resolución de la imágenes, una cantidad de videos que no sea excesiva, publicidades llamativas y ofrecer al cliente formas de pago que puedan ser seguras a través del celular.

Todos estos esfuerzos garantizan que se ofrecerá una interfaz cómoda y segura para el internauta donde se puedan desarrollar estrategias de venta y publicidad que lleguen más fácilmente al mercado meta.

Para muchos desarrolladores web que deben diseñar páginas enfocadas al marketing es cada vez más importante trasladar sus esfuerzos al Mobile First como forma de llegar a los internautas con un mecanismo más certero y eficiente que los programados para las computadoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO