Como ganar dinero en Youtube Explicacion completa

Existen muchas personas que se ganan un buen dinero mensual en YouTube: desde aquellos youtubers reconocidos que viven solamente de eso hasta otras personas que poco a poco van encontrando técnicas para sacar grandes beneficios. Si deseas trabajar con  youtube estoy casi seguro que te hayas echo la pregunta del millon de dolares.

Como se hace ?

A continuación te vamos a dar indicar las maneras que tienes para monetizar tus vídeos así como a ver algunos consejos que te van a venir estupendamente para empezar a ganar tus primeros dólares en YouTube.

Monetiza tus videos de Youtube

Youtube + Adsense

YouTube es un producto de Google y, como tal, tiene asociada su monetización a través de Adsense. Básicamente tenemos que crear un canal, empezar a subir vídeos y veremos la opción de “Monetizar” en cada uno de ellos.

Antes de darle tenemos que haber vinculado nuestra cuenta de Adsense youtube porque, de otra manera, el dinero que generemos nunca lo cobraremos.

Esta forma de monetización, aunque es la más rentable que podemos encontrar en el mercado, tiene un problema muy importante (peor para los que suelen copiarse los videos): la gran mayoría de los vídeos no te los dejará monetizar por problema de copyright. (aunque no los tenga realmente). YouTube nos pedirá pruebas de que el vídeo es realmente nuestro seguramente si los copiastes no las podras aportar.

Partner

Son empresas que se encargan de monetizar tus vídeos a cambio de un porcentaje de las ganancias. La desventaja es que vamos a sacar mucho menos dinero que con Adsense… la ventaja es que, al poder monetizar casi todos los vídeos, podemos compensar la pérdida de dinero.

Para poder entrar a estas compañías tendremos que prestar atención al contrato que firmamos: muchas veces nos obligan a estar varios años y es algo que tendremos que cumplir a rajatabla.

Es importante tenerlo en cuenta porque nunca se sabe cuándo puede aparecer una empresa mucho más beneficiosa.

Como ganar dinero en youtube

Algunos consejos para ganar dinero en YouTube

Nicho

Como en cualquier negocio de Internet, lo primero que tenemos que hacer si queremos triunfar es escoger un buen nicho: un tema del que queremos hablar que no tenga demasiada competencia.

No te vamos a engañar: vas a encontrar competidores en cualquier temática… y si no los hay es que no tiene volumen de búsqueda, por lo que no nos interesa demasiado.

La idea es que encuentres un nicho que te guste, en el que te puedas desenvolver y en el que tengas alguna oportunidad de poder vencer a tus adversarios.

Frecuencia de vídeos

Piensa que de entrada te tienes que poner el nivel de tus competidores… y esto no es fácil, sobre todo si tenemos que enfrentarnos con algunos que llevan años y años en el mercado.

La mejor estrategia empieza por subir muchos vídeos y con una frecuencia elevada: por ejemplo, un par al día estaría bien.

De esta forma podremos establecer cuáles son los que tienen más volumen de búsqueda y orientar nuestras próximas producciones en base a ese objetivo. Ahora bien, no hagas vídeos por hacer. Vale la pena que sean pocos pero que sean de la máxima calidad posible.

Personalización e impacto social

Cualquier pequeño detalle que puedas hacer para mejorar el canal será bien recibido. Asegúrate de colocar una foto de portada, de perfil, de crear un vídeo de presentación, de dividir tus creaciones en diferentes playlist.

Tampoco nos podemos olvidar del impacto de las redes sociales por lo que deberías crearte una cuenta en ellas y tenerlas activa. Otra de las formas de conseguir visitas es utilizando un blog… eso si, también tendrás que trabajar para mantenerlo.

Sigue estos pequeños consejos y empezarás a ganar dinero en YouTube.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Iris, comentó hace 1 año:

    Ok donde puedo format contrato