Como vender seguros

Los seguros constituyen un recurso que siempre va a ser necesario por mucho tiempo que pase. Al fin y al cabo el hombre siempre va a tener bienes materiales que va a querer proteger… e, incluso, asegurar que sus familiares siempre van a tener todo lo que les hace falta en el caso de que ellos no estén (lo que se conoce como un seguro de vida).

Con esto te tenemos que decir que sí que existe una fuerte demanda en Internet sobre la venta de seguros y sí que se puede llegar a hacer mucho dinero con esto… ahora bien, hay que probar nuevas técnicas.

Como vender seguros por internet

Seguro que alguna vez te ha pasado: te encuentras dando una vuelta por la calle y te encuentras a dos comerciales bien vestidos que se empiezan a abrir paso hasta tu posición. Antes de que se acerquen ya sabes que van a querer venderte algo, probablemente un seguro, y tu mente ya los está rechazando incluso antes de que te digan lo que tienen para ti.

El problema es que ya no confiamos en los agentes de seguro tradicionales… pero sí que seguimos confiando en Internet para que esta plataforma nos pueda llegar a vender cualquier cosa.

Pagina web para vender seguros

  • La estética es lo primero
  • La idea es simple: tenemos que centrarnos en el producto que vamos a vender y crear una web atractiva que se encargue de poder venderlo al cliente.
  • Tenemos que analizar las de la competencia para ofrecer algo diferente.
  • Tienes que tener en cuenta un factor muy importante: la mayoría de webs sobre seguros son idénticas. De hecho, nada más verlas parece que nos van a intentar vender algo fraudulento y pocas son las personas quienes deciden seguir realmente adelante.
  • Se trataría de que ofrecieses una web muy trabajada para captar la atención de todos tus clientes.

como vender seguros

Publicidad

Nunca nos debemos olvidar de que una web por sí sola no llega a ninguna parte: ¡Hay que promocionarla! Para eso podemos utilizar, por ejemplo, Google Adwords o irnos a las redes sociales y utilizar la publicidad que nos proponen en ellas.

Independientemente de cual sea el método elegido, lo que tenemos que hacer es segmentar el mercado para saber a tipo de consumidor vamos a enfocar el seguro que vamos a vender: análisis de edad, de interés, de gustos, de baremos de economía en el que se mueven… de esta forma sabremos que la publicidad que vamos a utilizar es realmente efectiva.

Constancia

Al igual que vender seguros de forma física requiere de mucho esfuerzo y dedicación, también lo es venderlos a través de la red. Tendremos que ser constantes y tener mucha paciencia si queremos transformar todo nuestro tiempo en dinero.

Ya te adelantamos que no es fácil, que necesitas una idea revolucionaria, pero si piensas un poco seguro que la acabas encontrando.

ESCRIBE UN COMENTARIO