Consejos para dar un buen uso a Google Adsense

Ganar dinero con Google AdSense a través de los espacios disponibles en nuestro blog o sitio web, es una estrategia que, utilizada de forma correcta, puede significar sacar el máximo potencial de nuestra web. A cuántos no nos llama la atención poder obtener dinero de nuestro sitio con el solo hecho de que nuestros visitantes den click en anuncios.

La estrategia entonces se debe basar en colocar los anuncios adecuados, aquellos que verdaderamente llamarán la atención de nuestros usuarios y nos permitirán obtener las mejores ganancias. Para que esta estrategia sea efectiva, no se trata de simplemente colocar anuncios, existen algunos consejos para dar un buen uso de Google AdSense y ganar dinero con nuestro sitio web, tal y como detallamos a continuación.

Colocar los anuncios en el lugar correcto

Para ganar dinero con Google AdSense, es necesario que los anuncios que coloquemos se encuentren en un sitio donde los usuarios puedan verlos con facilidad. Colocar los anuncios justo por debajo del menú de nuestra web o en la parte superior del lugar donde inicia el contenido pueden ser los mejores puntos de visualización y los que darán mayores probabilidades de que el usuario observe el anuncio.

Optimización de la web

Una web con un diseño adecuado y debidamente optimizada atraerá una mayor cantidad de tráfico, a mayor cantidad de usuarios, mayores posibilidades de que los anuncios sean clickeados.

consejos para dar un uso de google adsense

Utiliza las opciones predeterminadas

Para mejorar las opciones para ganar dinero con Google AdSense utiliza las mismas recomendaciones que la herramienta te provee. Existen ciertos tipos de anuncios que generan una mayor cantidad de clicks.

AdSense te podrá recomendar los formatos que tienen una mayor cantidad de éxito de manera que puedas colocarlos en tu sitio web. También es importante que elijas para los anuncios los colores que mejor se adapten a tu página, de esta forma el diseño final de la web se verá más integrado y el anuncio parecerá más natural.

Haz pruebas

Si bien hay ubicaciones dentro de la web que generalmente atraen la vista de los usuarios, esto dependerá en gran medida del diseño que tenga la página.

Si tu página tiene una cantidad de tráfico adecuada puedes intentar cambiando los anuncios de lugar cada determinado tiempo. Recuerda que los sitios no son reglamentarios, por lo que puedes hacer las modificaciones que consideres convenientes.

Mantén temas relacionados

Es importante hacer notar que si bien existen ciertas temáticas de anuncios que son mejor pagadas y que te pueden ayudar a ganar dinero con Google AdSense también debes considerar que se mantenga la temática de tu sitio web o blog, eligiendo los temas que mejor se adapten en este sentido.

Ganar dinero utilizando la herramienta de Google AdSense requiere dedicar algún tiempo para estudiar qué es lo que mejor funciona para tu sitio web en particular, sin embargo, una vez aplicados estos consejos básicos, podrás sacar un mejor provecho de los clicks de los usuarios en los anuncios de tu sitio web.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Paco A., comentó hace 1 mes:

    Hola, me surgen unas cuantas dudas, ¿cuál se consideraría el espacio publicitario que estoy ofertando? ¿el número de impresiones?. Por otro lado teniendo en cuenta que los bloques que quedan después del primero en el código de la página se pagan menos y me arriesgaría a decir que en una proporción de 20 cts a 1 céntimo ¿compensa poner más de un anuncio por página? el que va a subir es el ctr de visitas pero no el de impresiones que irremediablemente bajará puesto que si pongo 3 bloques donde antes tenía 1 me parece ser demasiado optimista el pensar que triplicaré mi CTR, pero aunque lo fuera, ¿para llevar un CTR de 1% a 6% ¿de verdad lo conseguiré multiplicando por 6 mi oferta?, a todas luces el precio caerá. El número de bloques debería ajustarse a la demanda pero ¿hay algún modo de conocer la demanda? es cierto que si la cobertura no es al 100% es un buen indicativo para bajar impresiones, pero y si conviven anuncios que te pagan 1 céntimo el clic con otros que valen 54cts en un mismo día¿cómo se come eso?. ¿Es cierto que el CTR alto atrae a los anunciantes? ¿si ellos van a pagar por clic, por qué le dan tanta importancia? y por último ¿qué CTR miran? ¿el de visitas o el de impresiones?. Quizás he abusado de tu confianza pero es que hace un tiempo que este asunto me tiene la cabeza trabajando a marchas forzadas. Saludos !